Playas de la zona de Anton Lizardo en Alvarado estan a punto de desaparecer
Restauranteros piden la urgente intervencion y ayuda del gobierno federal.
El Semanario.- Alvarado, Ver.Restauranteros de la poblacion de Anton Lizardo hacen un llamado urgente al gobierno federal para que les ayuden para construir rompeolas y buscar la recuperacion de mas de medio kilometro de playas que se han ido perdiendo por las fuertes marejadas que se presentan en esa zona.
El Representante Legal de la Asociacion de Restauranteros, Javier Araiza Gamboa señala que durante los últimos días el nivel del mar aumentó en las playas de Antón Lizardo, municipio de Alvarado cerca de cincuenta metros, por lo que muchas de dichas playas playas se han ido perdiendo, impactando a restaurantes y edificios cercanos a dichos lugares.
Menciono que algunas calles que incluso eran utilizadas para el acceso a las playas actualmente ya ni se ven, están bajo el agua de ahí que los empresarios restauranteros hagan un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que les ayuden a construir tres rompeolas y asi evitar que se sigan desbastando las playas del lugar.
Explicó que por este grave problema por lo menos diez negocios de comida y por lo menos diez viviendas estan a punto de derrumbarse, pero que lo mas alarmante es que al mismo tiempo se estarían perdiendo cerca de mil empleos dentro del rubro de turismo.
Araiza Gamboa, acusó al director del Parque Marino Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena, de oponerse a la construcción de tres rompeolas que permitiría frenar la pérdida de playas en la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, sin tomar en cuenta que el sector restaurantero principal fuente de ingresos para Anton Lizardo se encuentra en riesgo.
El representante de los restauranteros solicitó al Gobierno Federal intervenir para resolver el problema de la devastacion de las playas de la zona norte de Alvarado en forma inmediata, de lo contrario muchos de los restauranteros y sus familias llegaran a perder totalmente su patrimonio.
0 comentarios:
Publicar un comentario