viernes, 7 de febrero de 2014

Lo mataron al oponerse a ser secuestrado en Tlalixcoyan

El Semanario.- Sergio Francisco Palencia Perez.- Tlalixcoyan, Ver.

Mauricio Yepez Gamboa de 31 años de edad y originario de la Congregación "El Bayo" Municipio de Alvarado, fue asesinado la tarde de este viernes al oponerse a que cuatro individuos pudieran secuestrarlo.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso salia de un rancho de su propiedad en la comunidad "El Callejón" perteneciente al Municipio de Tlalixcoyan, Ver.

Hasta ese lugar llegaron 4 sujetos quienes quisieron someterlo con la intención de llevárselo, a lo cual Mauricio Yepez puso resistencia y asi durante el forcejeo recibió dos impactos de bala calibre 9 mm., uno en la parte costal del lado izquierdo y uno mas en el corazón.

Testigos de los hechos fueron la madre de Yepez Gamboa, la Sra. Lucina Gamboa y su caporal de nombre Gustavo Chavez Gonzalez y quienes dijeron nada pudieron hacer para impedir los hechos así como para evitar que los responsables del homicidio pudieran darse a la fuga.

Los responsables del asesinato de Mauricio Yepez Gamboa, al momento de escapar se llevaron una bolsa propiedad de la madre del difunto la cual contenía dinero en efectivo sin que se sepa la cantidad que se llevaron, ademas de una camioneta Toyota de Color Gris Modelo 2002, propiedad del asesinado.

Autoridades policíacas y de servicios periciales a cargo del Agente del Ministerio Publico de Tlaxcoyan, Jose Luis Gonzalez Landa, se dieron a la tarea de iniciar las primeras indagatorias de la averiguación previa 45/2014 así como para realizar el levantamiento del cadáver para que el servicio de medicina legista de la procuraduria general de justicia llevara a cabo la necrocirugia de ley.

Cabe señalar que durante las primeras declaraciones de parte de un familiar señalo que Mauricio Yepez Gamboa, ya con anterioridad había sufrido robos en su domicilio del cual en uno de ellos, pudieron llevarse una caja fuerte que contenía alrededor de 100 mil pesos y mas de medio kilogramo de oro.

Un hermano del ahora occiso señalo que en alguna ocasión unos conocidos de la región norte de Alvarado le habían comentado que personas extrañas habían preguntado por su hermano pero que no les presto importancia y que no descarta que los responsables de los hechos pudieran ser personas que sabían los movimientos que realiza toda su familia.

Las autoridades policíacas están trabajando en la investigación e implementaron un operativo para tratar de capturar a los ahora homicidas sin que hasta el momento se tenga detención alguna por estos hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 elsemanarionews Todos los Derechos Reservados
Diseñado por Isahe Multimedios